Los honorarios de cualquier examen pericial o valoración y clasificación de objetos o colecciones siempre dependerán del volumen de trabajo a realizar, aconsejando al cliente caso a caso con la mayor claridad.
Los pasos requeridos siempre serán una visita en persona, con previo envío del número de piezas a tasar y toda la documentación relacionada con las mismas. En la visita se realiza examen visual, la toma de medidas, el reportaje fotográfico y una serie de informaciones que se pueden pedir in situ al/los propietario/os del objeto. El estudio y redacción del informe se realizan en nuestra oficina.
Existe la posibilidad de no realizar una visita física si se dispone de imágenes en alta definición y suficiente documentación relacionada, todo ello dependiendo del caso concreto.
En el específico caso de la compraventa, donde fuera del examen pericial o valoración como tales, también entra el estudio de mercado para la pieza específica para encontrar comprador o vendedor dependiendo del caso, y la posterior negociación entre las partes; nosotros cargamos una comisión del valor final de venta de la pieza.
Previa aceptación del caso se pedirá un examen fotográfico y toda la documentación relacionada con el objeto que se pueda aportar para valorar la viabilidad de la pieza en el mercado.
Se hará un asesoramiento íntegro desde la primera comunicación por parte del cliente hasta el recepción del objeto por parte del comprador.
Según valor o importancia del objeto recomendamos la realización de peritaje previo para la mejor presentación del objeto ante posibles compradores y una imagen de mayor transparencia en la negociación.
Nuestro equipo enviará tanto un presupuesto por escrito como un contrato de servicios. Se pide una paga y señal de 50% de lo presupuestado como aceptación del contrato y del presupuesto.
El plazo de entrega del trabajo dependerá íntegramente del volumen de trabajo a realizar.
Una vez finalizado el informe, se entregará el trabajo cuando sea cobrado el 50% restante.
En el caso de la compraventa, se extenderá un contrato de exclusividad para la realización de la misma como protección hacia la empresa debido a no pedir ningún pago por adelantado.
Atendemos consultas dentro de nuestro horario comercial para la evaluación, tasación y peritaje de antigüedades, catalogación y gestión de colecciones y asesoramiento dentro del mundo del arte y las antigüedades.
Como perito anticuario en Barcelona, ofrecemos asesoramiento profesional y tasaciones judiciales con criterios técnicos y validez legal.
Today | Closed |

Adrián Candil Moncayo Perito Brocanter