Adrián Candil Moncayo es un perito judicial especializado en armas, muebles, plata, pintura, escultura, grabados, libros, joyas y pequeños objetos históricos.
Teniendo una formación diversa con estudios en derecho y idiomas, se formó con INTESA como Perito técnico en antigüedades y obras de arte, con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con especial mención de Matrícula de Honor finalizando .
Nuestro trabajo es exclusivamente poner nombre y apellidos a objetos específicos, explicar de donde vienen, hacia donde fueron y quizás, cuando se perdieron hasta ser reencontrados. Dar voz a los olvidados y reconocimiento a su impacto en nuestras vidas.
Desde un simple bastón con sierra pensado para recoger muestras botánicas de finales del XX, hasta una pieza cerámica ornamental del siglo V, pasando por un arcón de viaje del XIV. Todos ellos son testigos mudos de como hemos cambiado, un caminito de migas de pan que nos lleva con sutileza y detalles por las distintas visiones de la humanidad.
Desde pequeño ha tenido una clara predilección por esos objetos que nos ayudan a entender nuestra historia. Todos recordaremos la fecha del descubrimiento de América, o cuando cae el Imperio Romano de Occidente; pero la misma atención merecen los protagonistas anónimos de tales hechos, como mapas, artilugios de navegación, armas, cerámica... Todo aquello que conformaba no solo el escenario, sino el mundo que rodeaba a las personas que lo vivieron.
Miembro de la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores española
(nº de colegiado: P-10-0608) desde 2024.
Todo informe emitido por Adrián Candil Moncayo como perito judicial tiene validez legal y cumple con las normas recogidas en la LEC 1/2000, y los estándares de la ANTPM, siendo válidos ante cualquier entidad judicial, pública o privada.

Adrián Candil Moncayo Perito Brocanter